Bogotá debe ser la capital mundial del vehículo eléctrico: Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, invitó a los ciudadanos y operadores del transporte público en la ciudad, a contribuir para que Bogotá se convierta en la capital mundial del vehículo eléctrico, ya que se disminuye el costo de vida, mejora el aire y la salud de los bogotanos y sería una ciudad que ayuda a salvar el planeta.

“Los invito a hacer de Bogotá la capital de la rama productiva del transporte eléctrico de América Latina, primero porque abaratamos el costo de vida de los ciudadanos, segundo porque mejoramos el aire, por nuestra salud misma y tercero porque ayudamos a salvar el planeta, por estas razones hay una serie de medidas que ya han sido expedidas y que incentivan a los operadores del transporte público a pasar al vehículos eléctricos”, señaló el mandatario.

De igual manera, el alcalde Petro indicó que aunque Bogotá ya contribuye con el medio ambiente, teniendo su energía a través del agua y no del petróleo, necesita dejar de movilizarse con energías fósiles.

“Al usar el petróleo, destruimos la vida y al usar el agua a través de la energía eléctrica lo que haríamos es reproducir la vida, por eso Bogotá Humana ha decidido a través de decretos, resoluciones y acciones buscar que el transporte público y privado de la ciudad pase del consumo de energías fósiles al consumo del agua, es decir, de la energía eléctrica”, señaló Petro.

Por su parte la secretaria de Movilidad, María Constanza García, señaló que "Bogotá avanza en la transformación y traza un camino en la movilidad sostenible. Bogotá tiene un gran potencial en el uso de la bicicleta, se podrían realizar el 20% de los viajes a través de este medio”.

Las declaraciones se dieron durante la exposición de los diferentes modos de transporte eléctrico y amigable con el medio ambiente, que se realizó hoy en la Plaza de Bolívar, y que tiene como objetivo decirle a la ciudadanía y a los empresarios que compren vehículos como los que produce la ciudad.

Fuente: Oficina de comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá


Número de visitas a esta página 3866
Fecha de publicación 07/11/2014
Última modificación 07/11/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme