Expertos de ocho ciudades del mundo recorrieron Bogotá a bordo de un bus de energía limpia de TransMilenio

Funcionarios de Movilidad y Transporte de Londres, Yokohama, San Francisco, Los Ángeles, México D.F. Madrid, Santiago de Chile y Varsovia, recorrieron la ciudad a bordo de uno de los buses híbridos de la nueva tecnología y destacaron el sistema de vías exclusivas para este servicio masivo de transporte con el que cuenta Bogotá y el aporte que hacen en la reducción de la contaminación del aire.

Elliot Treharne, Gerente Senior de Políticas y Programas, Calidad del Aire, de la Autoridad del Gran Londres, resaltó que aunque la ciudad británica es una de las más comprometidas con diversas formas de transporte, los buses no tienen un carril exclusivo, además indicó que el uso de estos buses reduce las emisiones de carbono alrededor de un 30 por ciento, lo que es un beneficio fundamental para las personas.

Por su parte, Manuel Felipe Olivera, Director Regional del Grupo de Ciudades del Mundo C40 para América Latina, explicó que la presencia de estos expertos permite el reconocimiento internacional de Bogotá y su trabajo constante en el mejoramiento del sistema de transporte masivo.

“TransMilenio está transformando su flota de buses tradicionales a buses eléctricos, además en Bogotá se está realizando el plan piloto para el cambio a taxis eléctricos, vemos como la ciudad avanza a la velocidad de ciudades como Londres que a su vez, vienen a aprender de la experiencias de Bogotá”, dijo Olivera.

Al mismo tiempo, se refirió a que en sistemas de transporte lo fundamental es aprender a encontrar soluciones prácticas que le ayuden al ciudadano y que además contribuyan a mejorar el medio ambiente.

“Estas ciudades del mundo reunidas en Bogotá, nos enseñan sobre tecnologías amigables con el medio ambiente y de integración de sistemas que refuerzan lo hecho en la ciudad”, puntualizó Manuel Felipe Olivera.

El trayecto se realizó desde la Estación San Victorino, en el centro de la ciudad hasta la Estación Salitre El Greco y posteriormente conocieron el Centro de Control de la Operación del Sistema TransMilenio, en donde les expusieron el manejo de buses y frecuencias de rutas troncales.

Estos expertos internacionales continuarán participando en los Talleres programados por la Administración del Alcalde Gustavo Petro, y se preparan para conocer este viernes en la Plaza De Bolívar por primera vez la exhibición de vehículos de energías limpias al servicio de los Bogotanos.


Número de visitas a esta página 3988
Fecha de publicación 05/11/2014
Última modificación 05/11/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme