Expertos del mundo hablan en Bogotá sobre Tecnologías Limpias en Vehículos

En el marco del evento Bogotá Rodará con Cero Emisiones. Las ciudades del mundo les cuentan al Distrito sus experiencias en movilidad limpia, convocado por la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Movilidad, TRANSMILENIO S.A. e Invest in Bogotá, en asocio con C40 Grupo de Ciudades Lideres por el Clima, el día de hoy se realizará un recorrido en bus híbrido, donde expertos de 8 ciudades del mundo contarán sus experiencias en Bogotá.

Tecnologías Limpias

En este sentido a las 2:30 p.m., desde la Alcaldía Mayor de Bogotá los representantes de Londres, Yokohama –Japón-, San Francisco, Los Ángeles, México D.F., Madrid, Santiago de Chile y Varsovia –Polonia-, harán un recorrido que incluye desplazarse caminando hacia la Estación San Victorino sobre la troncal de la 10, allí tomarán un bus híbrido hacia la Estación Salitre El Greco, sobre la troncal de la calle 26, donde se bajarán para ir hacia el Centro de Control de TRANSMILENIO.

Con esta actividad se busca abrir la discusión sobre el uso de Vehículos Bajos en Emisiones (LEV) de C40 y aprovechar la presencia de estos expertos internacionales para posicionar, promocionar y debatir el PAT ante los “stakeholders”, los medios de comunicación y la ciudadana de Bogotá.

Expertos internacionales asistentes al recorrido:

  • Gunjan Parik, Jefe de la Iniciativa de Transporte, C40.
  • Kathryn Urquhart, Gerente Regional de vehículos de baja emision, C40
  • Leszek Drogosz, Director del Departamento de Infraestructura, Ciudad de Varsovia
  • Yuki Murai, Oficial de Proyectos en la Sede para Políticas de Cambio Climático, Ciudad de Yokohama
  • Eduardo Pilkington González, División de Ingeniería de Procesos, Medio Ambiente y Calidad de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid
  • (Dr.) Antonio Mediavilla-Sahagun, Directora General de Calidad del Aire de la Ciudad de México
  • Elliot Treharne, Gerente Senior de Políticas y Programas, Calidad del Aire, de la Autoridad del Gran Londres
  • Marcel Porras, Subdirector Legislativo, Oficina de la Ciudad de Presidente del Consejo Eric Garcetti, Los Ángeles
  • Sandra Padilla, Planificador Senior para el Transporte Sostenible, División de Calles Sostenibles, SFMTA | Agencia Municipal de Transporte de la Ciudad de San Francisco
  • Celia Iturra Jefe Regional de Transporte Público en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Número de visitas a esta página 3628
Fecha de publicación 05/11/2014
Última modificación 05/11/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme