Visita delegación diplomática de la República de Tartarstán

En la mañana de este martes 4 de noviembre de 2014, el personal de la sede administrativa de TRANSMILENIO S.A. tuvo el gusto recibir a la delegación diplomática de la República de Tartarstán, en cabeza de su presidente, Rustam Minnikhanov, y varios funcionarios de su gobierno, así como de empresarios de su país, quienes escucharon cómo es que se ha desarrollado en estos 14 años el Sistema TransMilenio y los proyectos futuros relacionados con la evaluación de los estudios de factibilidad para las propuestas privadas de carácter privada presentadas a la entidad, bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas que permitan adelantar la implementación de trenes ligeros, los dos cables aéreos y el Proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, D.C.

Durante su visita, el presidente tártaro tuvo la oportunidad de conocer el centro de control de TransMilenio, y realizó, junto a su delegación, un recorrido en bus híbrido por la troncal de la Calle 26 hasta el Portal Eldorado . “He escuchado mucho de su sistema de transporte BRT y de su alta eficiencia operacional. Es interesante ver cómo los peatones usan las rampas (puentes) para acceder y lo fácil que es para las mujeres que van con sus bebés en coche ingresar a las estaciones”, manifestó entre otros comentarios favorables el presidente Minnikhanov.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a los visitantes fue la capacidad de carga que tiene el sistema TM, al movilizar a diario cerca de 2.400.000 usuarios.

Para este miércoles 5 de noviembre, se espera una visita del viceministro de transporte de Tartarstán, quien conocerá de forma más profunda todo el funcionamiento del funcionamiento del esquema del Sistema TransMilenio.


Número de visitas a esta página 3234
Fecha de publicación 04/11/2014
Última modificación 04/11/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme