EN TRANSMILENIO NO QUEREMOS MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ¡ACTÚA Y DENUNCIA!

Hoy estamos presentando la campaña liderada por TRANSMILENIO S.A., para motivar el buen comportamiento hacia las mujeres que hoy usan nuestro Sistema.

Nos unimos de la mano de la Secretaria de la Mujer, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, de la Secretaria de Gobierno, de la Policía de Bogotá, Policía TransMilenio y de los medios de comunicación, presentando acciones que exigen todo el refuerzo de seguridad y pedagogía para llamar al respeto y solidaridad a quien padezca actos no deseables en nuestros buses, portales o estaciones.

Tenemos junto con la Secretaria de la Mujer, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, de la Secretaria de Gobierno, de la Policía de Bogotá, Policía TransMilenio el plan piloto para promover un viaje seguro a las mujeres e igualmente a todos los usuarios. Tenemos definido ya, el 7 de marzo como la fecha ideal para realizar acciones muy importantes por el respeto a las mujeres.

Tendremos una ruta piloto que va a funcionar en el servicio J23 – F23 (Américas- Estación las Aguas- Américas.). Esta ruta piloto consiste en destinar el primer vagón, para mujeres que tengan un viaje seguro y los otros vagones mixtos en donde los usuarios pueden tener un viaje seguro.

Que acciones inmediatas está tomando para sacar adelante el Sistema?

  • Primero: ingresar 161 buses alimentadores nuevos al Portal Américas. Esto beneficia a las zonas de Perdomo, Kennedy y parte de Bosa.
  • Segundo: iniciamos operación a las 4:30am en Portal Américas. Beneficiando usuarios que inician su labor a esta hora. El primer día 500, hoy mil y moveremos a final de semana 2.500 usuarios y así seguirá en aumento.
  • Tercero: Estamos haciendo los modelos de recorrido con buses padrones similares a los Duales. Con servicios exprés a un punto específico de la ciudad para mover usuarios desde los accesos peatonales de portales críticos (Américas, Calle 80 y Suba) a puntos estratégicos de la ciudad y que se pueda hacer conexión con rutas importantes del SITP. Carrera 7. Carrera 13. Centro Internacional. Av. 19 con 3ª. Estas rutas exprés funcionarán por ocho (8) meses mientras llegas los 180 buses biarticulados.
  • Cuarto: 250 policías profesionales para reforzar la seguridad del Sistema. La solicitud es de Mil.
  • Quinto: nueve (9) puntos con policía judicial para recibir denuncias por comportamientos criminales dentro del Sistema. (Hurto a celulares, acoso. Ventas ambulantes, etc.) Hoy día tenemos en operación cuatro: Portal Norte, Portal Américas, Tunal y 80) la Secretaria de Gobierno nos apoya con 2000 millones para adecuaciones y conectividad
  • Sexto: El ingreso de 1000 gestores sociales de todas las entidades del Distrito que nos ayudarán a fomentar programas de atención al usuario y de cultura ciudadana. Hoy ingresaron 200 a apoyar.
  • Séptimo: Tendremos mujeres policía secretas en nuestros buses para poder judicializar a personas que cometan delitos de acoso.
  • Octavo: Estamos realizando los ajustes para adelantar el Horario a las 4:00 a.m. y poder evacuar hacia el Sistema los pasajeros. En Soacha el tema no es de buses sino de infraestructura.
  • Noveno: para Finales de marzo estamos abriendo la licitación para los alimentadores en Soacha, licitación que tendrá incluido la zona de parqueo para estos buses sino hay contratiempos, sobre septiembre estaremos adjudicando y en ocho (8) meses estarán llegando los buses alimentadores.

El Gerente de TRANSMILENIO S.A., Fernando Sanclemente Alzate, recalcó, que entre todos vamos a sacar adelante el Sistema y estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio.


Número de visitas a esta página 5640
Fecha de publicación 25/02/2014
Última modificación 25/02/2014

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme