Se gradúa grupo de conductores del SITP formados por el SENA

Más de 170 aprendices recibieron la certificación que los acredita para trabajar como conductores de microbús y busetón del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá.

176 aprendices recibieron la certificación que los acredita para trabajar como conductores de microbús y busetón del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

Conductores SITP

La contratación de estas personas, pertenecientes a grupos de población vulnerable, será a término indefinido, con prestaciones sociales y una asignación mensual que oscila entre los 900 mil y un millón de pesos –dependiendo el tipo de vehículo que manejarán–, lo cual beneficiará a esta población.

Son 133 hombres y 43 mujeres cabeza de familia. Ellos resultaron beneficiados con la Alianza para el Trabajo suscrita hace cinco meses entre el SENA, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y siete operadores del SITP: Este Es Mi Bus, G Móvil, Egobús, Consorcio Express, Tranzit y Masivo Capital.

“Esta capacitación no solo consiste en conocimiento; también en valores, porque de ellos depende la vida de muchos ciudadanos colombianos. Felicitamos al SENA por su labor y confiamos plenamente en esta promoción de conductores del SITP”, señaló la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez –Correa.

El SENA participó de la iniciativa con 15 instructores y un líder de formación del Centro de Tecnología y Transporte, de la Regional Distrito Capital, quienes impartieron la capacitación teórica en aulas móviles dispuestas en los patios de las empresas operadoras de transporte público que conforman el SITP.

La práctica se complementó con la utilización de buses de doble mando, es decir que cuentan con doble timón, doble clutch y doble freno.

De acuerdo con un estudio de la Secretaría de Planeación Distrital y la Universidad de Los Andes –realizado en 2012–, actualmente en Bogotá no se cubre la demanda de pasajeros requerida y genera problemas como la producción de gases contaminantes, la competencia entre los conductores por la guerra del centavo y la congestión en las calles.

La capital del país cuenta con 20.200 buses matriculados ante la Secretaría de Movilidad.

Fuente: Ministerio de Transporte


Número de visitas a esta página 7548
Fecha de publicación 20/12/2013
Última modificación 20/12/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme