Inicia Operación la Carrera 7 con Buses Duales

Dentro del proceso de implementación de la Carrera 7ª que incluye la operación de buses duales y a futuro buses de energías limpias, y con la presencia del señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se inauguran las estaciones Museo Nacional y Bicentenario, con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios por este corredor tan emblemático para la ciudad, como lo es la Carrera 7ª.

Estación Museo Nacional:

Desde el pasado 18 de octubre, se puso en operación a prueba la Estación Museo Nacional con el servicio troncal M7-L7, a través de la carrera 10. A la fecha se cumplió con todos los estándares de seguridad en cada uno de sus componentes: buses, plataforma, apertura de puertas, ingresos peatonales, funcionamiento de torniquetes y servicios públicos.

La Estación Museo Nacional cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida y es la primera Estación con plataforma subterránea tipo Metro y un diseño que incluye “jardines Zen”, que permite dar un mejor ambiente al usuario, por el uso de diferentes texturas y diseños que involucran elementos naturales. Esta Estación está en capacidad de movilizar 30 mil pasajeros.

Estación Bicentenario:

A partir del sábado 26 de octubre esta Estación ubicada en la carrera 10 con calle 6, con capacidad para 35 mil pasajeros, será el punto de inicio para la operación del servicio M80-L80, el cual se ofrecerá a los usuarios mediante buses duales. Este servicio conecta la troncal de la carrera 10 con la carrera 7ª, hasta la calle 72, inicialmente.

El servicio M80-L80 contará con 30 buses con tecnología Euro V, con capacidad para 80 pasajeros, los cuales cuentan con dos puertas que permiten el ingreso de los usuarios durante su desplazamiento por estos dos corredores viales. Esta flota está dispuesta para el nuevo servicio, el cual iniciará a partir del sábado 26 de octubre, a las 5:00 a.m., con las siguientes paradas, de acuerdo con su operación:

  • Operación Diaria
  • Operación Norte Sur cuando hay reversible en Cra 7ª
  • Operación cuando hay Ciclovía en la Cra 7ª.

Operación Servicio Troncal con Bus Dual M80-L80

Adicional a esto, la Estación Bicentenario, recibirá los usuarios que se movilizarán a través de la nueva ruta alimentadora “Las Cruces”, la cual inicia operación el sábado 26 de octubre.

Esta nueva ruta cuenta con 6 paraderos beneficiando así a los habitantes de los barrios: Santa Bárbara; Lourdes III; Albania, El Triunfo y Las Brisas. Para movilizar a los 1200 pasajeros que se espera utilicen este nuevo servicio, inicialmente, se cuenta con 5 buses tipo padrón con capacidad para 80 usuarios, con frecuencia de 6 minutos entre cada uno.

Esta puesta en operación va de la mano con la política de gobierno que apunta a darle a la ciudad un sistema de transporte más limpio, más inteligente y más incluyente, temas que seguirán siendo abordados por TRANSMILENIO S.A. en múltiples escenarios como lo será la VI Feria Internacional de Transporte Masivo a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre en CORFERIAS


Número de visitas a esta página 23780
Fecha de publicación 25/10/2013
Última modificación 25/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme