Nuevas acciones de pedagogía y socialización del SITP en Bosa, Usaquén y Ciudad Bolívar

La Comunidad de Bosa se integra con el Portal Sur

El pasado viernes 4 de octubre a las 9:30 a.m., se llevó a cabo un recorrido pedagógico en la ruta 91, gracias a los esfuerzos de TRANSMILENIO S.A. y de la Empresa Operadora ETIB. El recorrido se realizó con los líderes de los barrios “Bosa San José”, “Bosa Laureles”, “San Diego”, “El Toche” y “La Esperanza” entre otros. Se hizo un reconocimiento de la ruta, de los paraderos y de los puntos de venta y recarga de la tarjeta tullave, desde la cabecera de la ruta y hasta el Portal del Sur, explicando la forma de hacer el trasbordo; una vez en el Portal del Sur, se explicó sobre el beneficio del uso de la tarjeta “TuLlave” en la troncal.

Los líderes quedaron muy satisfechos con el recorrido y la explicación, la cual será replicada a todos los usuarios del sistema en Bosa.

Acciones para mejorar el servicio del SITP en Bosa Porvenir

Con el fin de concretar acciones estratégicas de mejora, que respondan a las inquietudes y solicitudes de la comunidad, ayer se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad. A esta reunión asistieron líderes de la comunidad del Sector de Bosa Porvenir, TRANSMILENIO S.A. en cabeza del Profesional Especializado de Gestión Social Pedro Ararat y de los ingenieros Josué Cala de la Subgerencia Técnica y de Servicios, y Francisco Tunjano de la Dirección Técnica de BRT; la Secretaría de Gobierno, lideró la actividad.

Dentro de las actividades que se realizarán para lograr esta meta, están:

  • Presentación de alternativas de transporte para ofrecer un mejor servicio de las rutas del SITP
  • Planeación de un recorrido técnico de evaluación de ubicación de paraderos, y la
  • Programación de socializaciones y jornadas de personalización de tarjetas “TuLlave”, encaminadas a solucionar inquietudes de la comunidad.

Capacitación a estudiantes de Bachillerato en la Localidad de Usaquén

Con la finalidad de generar conciencia en el buen uso del SITP, y de los beneficios que el Sistema trae a la ciudad, el grupo de Gestión Social adelanta campañas de capacitación a diferentes estudiantes de los grados 10 y 11. El pasado jueves 3 de octubre, se socializó al grupo de 180 estudiantes del Colegio Agustín Fernández de la localidad de Usaquén. A la fecha, ya se han capacitado a más de 300 estudiantes.

Consejo local extraordinario en Ciudad Bolívar

Hoy el gestor zonal de Ciudad Bolívar participó en el Consejo Local realizado en la Casa de la Cultura, en donde la Secretaría de Movilidad expuso sobre las generalidades, beneficios, infraestructura y modificaciones que traerá la implementación del “Cable Aéreo” para la localidad. Los invitados fueron: Secretaría de Movilidad, El IDU, funcionarios de la Alcaldía Local, Secretaría de Gobierno y TRANSMILENIO S.A.

Actividad Social en Ciudad Bolívar


Número de visitas a esta página 5149
Fecha de publicación 09/10/2013
Última modificación 10/10/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme