Jóvenes del Idipron se movilizarán en el SITP

Más de 400 jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) han recibido la tarjeta personalizada Tullave, que es el primer paso para subirse al SITP, en un plan con el que se espera estimularlos para continuar los procesos de inclusión social en los que se encuentran.

Diariamente los estudiantes recibirán un apoyo económico representado en transporte desde y hasta sus hogares.

Además, en las Unidades de Protección Integral (UPI) del Idipron han sido instalados cuatro puntos de recarga especiales de la tarjeta TuLlave para que los jóvenes en condición de vulnerabilidad, puedan recibir su beneficio, que corresponden a dos unidades de transporte diariamente.

Jovenes del Idipron reciben tarjeta personalizada Tullave

 

“Queremos incentivar la cultura del uso de servicio de transporte público y favorecer el desplazamiento de nuestros jóvenes desde sus hogares hasta las UPI para que realicen las actividades pedagógicas, académicas y de crecimiento personal que desarrollamos con ellos”, destacó el director del Idipron, José Miguel Sánchez.

Con TuLlave, los jóvenes que viven en las diferentes localidades y zonas rurales de la capital, podrán utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en sus diferentes modalidades: buses articulados, biarticulados, alimentadores, complementarios, de servicio urbano y especial.

“Hicimos unos seguimientos y análisis sobre la utilidad de este servicio para nuestros jóvenes en las diferentes sedes y evidenciamos que el uso del transporte público les favorece, incluso eso nos representa un ahorro para la institución, por lo que decidimos buscar este acuerdo”, aseguró el funcionario.

Para motivar a los jóvenes, Idipron adelantó con el consorcio RBSAS (Recaudo Bogotá SAS), una alianza que involucró varios aspectos como la puesta en marcha de la personalización de las tarjetas Tullave de cada uno de los asistentes de las UPI.

“Recordemos que a través de la tecnología que tiene tullave, que cuenta con los niveles de seguridad más altos, podemos ayudarle al Distrito a canalizar estos beneficios de la mejor manera. Además TuLlave tienen tarifas diferenciales de trasbordo en horas pico o valle, en la ventana de tiempo de 75 minutos que el SITP ofrece. Este esquema le permite al Distrito ahorrar costos incentivando a su vez el uso del sistema”, dijo Gastón Vega, gerente de Desarrollo de Negocios de RBSAS.

Se espera que sean 1.200 los jóvenes del Idipron que se movilicen por la ciudad mediante el SITP, que dentro de sus proyecciones tiene cubrir 450 rutas en la ciudad con 12 mil buses.


Número de visitas a esta página 4643
Fecha de publicación 10/09/2013
Última modificación 10/09/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme