TransMilenio celebra los 475 años de época con la Bicicleta

Bogotá está de fiesta y en el marco de la conmemoración de los 475 años que cumple, TRANSMILENIO S.A. celebra este día de época con la bicicleta.

Ciclopaseo Cachaco

 

En coordinación con el colectivo de jóvenes que lidera en Bogotá el “Ciclopaseo Cachaco”, TRANSMILENIO S.A., se toma las principales estaciones y portales del Sistema para promover el uso de la bicicleta, como otra forma de movilizarse por la ciudad.

El “Ciclopaseo Cachaco” es una iniciativa ciudadana, nacida en el 2011 por parte de diferentes promotores de la bicicleta, con el fin de homenajear a la ciudad en el mes de su cumpleaños; engalanando las calles capitalinas con atuendos y bicicletas de la época de los años 40s.

Hoy desde la 1:00 p.m., el “Ciclopaseo Cachaco” rodará por algunas estaciones y portales del Sistema TransMilenio. Los usuarios se encontrarán con personajes caracterizados como “cachacos”, quienes llevarán un mensaje de respeto y solidaridad hacia el otro, resaltando lo importante que es cumplir normas como:

  • No dar limosna

  • No comprar a vendedores en el Sistema

  • Ceder la silla azul a los usuarios que la necesitan

  • Dejar salir primero para ingresar al bus más cómodo y seguro

  • Hacer la fila para ingresar

Sobre las 4:00 p.m., en la Estación Héroes, todos los que hacen parte del “Ciclopaseo Cachaco” se encontrarán en este punto, con el fin de interactuar con los usuarios, darles a conocer los modelos de bicicletas antiguas, tomarse fotos y promover la bicicleta como un modo alternativo para moverse en Bogotá.

 

Nuestros Cicloparqueaderos:

Es importante resaltar que el Sistema TransMilenio cuenta con 2187 puestos para bicicletas, distribuidos en los 9 Cicloparqueaderos que operan actualmente en los portales: Portal Américas, Portal del Sur, Portal Suba, Portal 20 de Julio y Portal Eldorado y en las Estaciones: Ricaurte, banderas, General Santander y Av. Rojas.

Los Cicloparqueaderos del Sistema TransMilenio son seguros, cómodos y de fácil acceso. Su servicio es gratuito. Para hacer un uso adecuado de los Cicloparqueaderos es importante tener en cuenta:

Pasos para utilizar los cicloparqueaderos

Conoce más de nuestros cicloparqueaderos en el siguiente enlace:

Consejos saludables frente al uso de la bicicleta:

  • Una bicicleta consume 50 veces menos energía que un vehículo

  • Montar 3 horas de bicicleta a la semana, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares en un 50%

  • Pedaleando el ritmo cardiaco máximo del corazón aumenta y la presión arterial disminuye.

  • Tan sólo son necesarios unos minutos diarios de ejercicio en bicicleta para disfrutar de una salud de hierro


Número de visitas a esta página 6683
Fecha de publicación 06/08/2013
Última modificación 06/08/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme