Deportistas de la Sexta Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas se movilizan en TransMilenio

(Oficina de Prensa, agosto 2 de 2013). Gracias al apoyo entre TRANSMILENIO S.A. y la organización de la Sexta Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas, evento enmarcado en el 17º Festival de Verano de Bogotá, más de cien atletas paralímpicos de Canadá, USA, México, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia, se moverán en los buses alimentadores del Sistema Masivo de Transporte de la capital del país.

Para esta ocasión, TRANSMILENIO S.A. dispondrá de 8 buses alimentadores y uno del Sistema Integrado de Transporte - SITP-, los cuales están equipados técnicamente con plataformas de ascenso para personas que utilizan silla de ruedas para su desplazamiento.

De acuerdo con la programación del campeonato, los buses dispuestos por TRANSMILENIO S.A., llegarán al Hotel Tequendama, lugar de concentración de los deportistas y trasladarán las 9 selecciones hacia el COLISEO CAYETANO CAÑIZARES en la localidad de Kennedy, ubicado en la Cra 86 No. 40 - 55 Sur y una vez terminada la jornada, nuevamente serán trasladados hacia el hotel para su descanso.

Esta Copa es la mejor expresión de la Bogotá Humana e Inclusiva que del 2 al 11 de agosto de 2013, acoge a los participantes destacados del continente que buscan no solo la copa, sino uno de los cuatro cupos al Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas que se realizará el próximo año en Corea del Sur. "El servicio del sistema masivo de transporte Transmilenio, diseñado para todos los usuarios desde su diversidad de condición y movilidad, se integra a este evento aportando su capacidad de servicio para la participación de deportistas, visitantes y público asistente a la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas", explicó Octavio Londoño, director de la Copa y Presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

Sin afectar la operación normal del servicio de transporte que prestan estos buses para la capital del país, y con una programación ajustada y planeada por parte de los organizadores, se espera dejar un mensaje contundente en Bogotá y el continente, de transformación social e inclusión de población en discapacidad con un modelo de accesibilidad universal del sistema en sus servicios sin barreras, que empezó a construir TRANSMILENIO S.A. desde hace 12 años.

Bienvenidos a la Copa América de Baloncesto sobre silla de ruedas 2013, con la movilidad accesible que brinda TRANSMILENIO S.A.


Número de visitas a esta página 6158
Fecha de publicación 02/08/2013
Última modificación 02/08/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme