TRANSMILENIO S.A. adelanta revisión tecnomecánica a la totalidad de la flota del SITP

El pasado 24 de julio, el Gerente General de TRANSMILENIO S.A. Fernando Sanclemente y el vocero de los operadores del SITP Camilo Ospina, ofrecieron en rueda de prensa ante distintos medios de comunicación con el fin de anunciar la revisión tecnomecánica de la totalidad de la flota del SITP en diferentes Centros de Diagnóstico Automotriz autorizados en la ciudad.

El Gerente General de TMSA Fernando Sanclemente sostuvo que “el compromiso que tenemos con la ciudad entre operadores del SITP, Secretaria de Movilidad y TransMilenio es que toda la flota (1.696 buses usados y nuevos) tendrá que ser sometida a una nueva revisión tecnicomecánica. Gradualmente los diferentes operadores están programando la revisión en diferentes Centros de Diagnóstico Automotriz en donde hay presencia de auditores de Transmilenio, la fecha límite es el 31 de agosto”

Además agregó que “Por instrucción del secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, se han intensificado los operativos de control y a la fecha se han inmovilizado unos 80 vehículos por diferentes aspectos como; fugas de aceite, mal estado de la carrocería o de la silletería. Bus que no esté en óptimas condiciones tecnicomecánicas no pasa y tendrá que salir del servicio hasta que cumpla los requerimientos establecidos. Continuamos trabajando para llegar a niveles cero de accidentalidad. Hoy existen 5.700 conductores vinculados al servicio de los 26.700 que demanda el sistema y todo conductor vinculado ha sido previamente capacitado por los operadores con 85 horas, además en la actualidad reciben reinducciones y capacitaciones continuas”

Por otro lado Camilo Ospina, vocero de los operadores del SITP, señaló que uno de los principales objetivos es reducir el mínimo posible de las eventualidades y accidentes durante la operación de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público.

"La comunidad debe tener en cuenta que aquí hay un factor humano y eso implica un reentrenamiento de los conductores que operan la flota, allí hay que mantener unas reglas de seguridad básicas en velocidad y comportamiento al guiar un vehículo de servicio público. Se hará énfasis en la reacción frente a situaciones de crisis para controlar un bus que presente fallas mecánicas", dijo Ospina.


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Fecha de publicación 25/07/2013
Última modificación 25/07/2013

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