Comienza ampliación de carriles en la Estación Virrey

Bogotá, 28 de mayo de 2013. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio inicio a la obra de ampliación de los carriles de TransMilenio de los dos costados de la troncal Autopista Norte entre las calles 87 y 88 en la Estación El Virrey.

Para cumplir con la adecuación, que beneficiará a los usuarios del Sistema TransMileniO, se realizará el cerramiento y aislamiento de la zona de obra, de manera que no se afecte la seguridad y se contará con la presencia de auxiliares de tráfico, durante las maniobras de ingreso y salida de vehículos. El IDU indicó que esta obra se realizará durante los próximos tres meses.

La ampliación de las calzadas en los dos costados de la troncal Autopista Norte, tendrá una inversión de 500 millones de pesos. Sobre la calzada oriental se construirá un área de 394 metros cuadrados, mientras que en la occidental serán 502 metros cuadrados.

Para TRANSMILENIO S.A. la operación en la estación El Virrey hace parte de plan de mejoramiento del Sistema y especialmente las estaciones que tiene que ver con las la Autopista Norte. Adicionalmente, esta estación ofrecerá un mejor servicio a más de 28.000 pasajeros día que circulan por acá.

El Ingreso de buses biarticulados permitirá en un momento dado recoger un promedio de 250 pasajeros lo que garantiza una considerable reducción de demanda en esta estación.


Número de visitas a esta página 6025
Fecha de publicación 29/05/2013
Última modificación 29/05/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme