Bogotá, centro de innovación y promoción de tecnologías limpias para el transporte público

El 17 y el 24 de mayo, se llevó a cabo un Evento Académico y una Rueda de Negocios, donde expertos de diferentes países, ensambladores de buses eléctricos e híbridos, se reúnen para estudiar y promocionar la modernización del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, en el marco de la mitigación del cambio climático del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana

Los operadores y grupo de profesionales financieros, mecánicos y ambientales que hacen partes del Sistema Integrado de Transporte Público de la capital, participaron en el taller “Buses cero y bajas emisiones para el SITP de Bogotá”.

Este evento fue organizado por las Secretarías de Ambiente y Movilidad del Distrito, TRANSMILENIO S.A., Latinoamérica C40, la Cámara de Comercio de Bogotá, IADB e Invest In.

Los operadores aprendieron sobre buses híbridos y eléctricos y su posible modelo económico de remuneración, los requerimientos técnicos y operacionales del SITP (troncal y zonal), la Línea de Crédito del Climate Trust Fund y las características, riesgos y ventajas de las baterías para buses eléctricos.

“Este espacio permitió discutir con expertos internacionales los posibles retos de las tecnologías de buses híbridos y eléctricos, resolver preguntas y aprender más acerca de los requerimientos específicos de mantenimiento que podrían estar relacionados. Igualmente, se facilitó un diálogo entre TRANSMILENIO S.A. y los operadores a fin de clarificar necesidades operacionales del SITP”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Dentro de los expertos que participaron en este encuentro se encuentran Eduardo Venadero, director del Sistema de Transporte Eléctrico México D.F., Jaime Aleé, director del Centro de Investigación del Litio (CIL) de Chile, Mauricio Isses, de International Sustainable Systems Research Center (ISSRC), Daniel Magallón, expertos del BID, Doris Arévalo, del Departamento de Inteligencia de Negocios de Bancoldex, e Iván Cano de TRANSMILENIO S.A.

Conoce los mejores momentos:


Número de visitas a esta página 7044
Fecha de publicación 27/05/2013
Última modificación 28/05/2013

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme