El Sistema Integrado de Transporte Público es responsabilidad de todos los bogotanos

Robinson Díaz - SITP

  • El actor Robinson Díaz fue seleccionado para ser la imagen que invite a usar el SITP.

  • “Es una manera de decirle gracias a la ciudad que tanto nos ha dado a quienes no hemos nacido en ella y que ha sido tan generosa con nosotros”.

  • “Despierto cada día con la idea de hacer mejor mi trabajo, pero además, que podemos ayudar a los demás”.

  • “Los cambios exigen sacrificio y uno de ellos es entender que tenemos la obligación de mejorar”.

Gracias a su profesionalismo, al reconocimiento de los medios de comunicación y del público en general al considerarlo como uno de los mejores actores de Colombia, Robinson Díaz fue seleccionado por TransMilenio como la imagen precisa para promocionar la campaña “Súbete al SITP”, que invita a los habitantes de Bogotá a utilizar el Nuevo Sistema de Transporte Público de Bogotá.

“Es una forma de retribuirle a Bogotá todas sus bondades. Acá me dieron trabajo y la oportunidad de ser actor. Es una ciudad a la cual le debo mi carrera. Tengo  un hijo bogotano que debo educar y enseñarle que esta capital es Colombia y que este Sistema de Transporte Público de Bogotá es responsabilidad de todos”, dijo.
 
“Bogotá es para trabajar y cuando me despierto, me levanto con la idea de hacer mejor mi labor y de tener la oportunidad de ayudar a los demás, haciéndoles la vida más llevadera, con alegría y con dignidad.  El transporte ha sido un caos por más de sesenta años y se necesitaba un cambio, que debe ser gradual, para que todos lo entendamos, pero debemos estar preparados, sin miedo y con responsabilidad”, agregó.
“Quienes vivimos en Bogotá somos inquietos, creativos y soñadores. Hay unos pesimistas y otros optimistas. Estoy con los segundos. Debemos contribuir desde nuestro sitio de trabajo para sacar adelante este proyecto, debemos cuidar los bienes del Estado y a amar esta ciudad”, manifestó.
 
“El SITP acaba con la guerra del centavo, disminuye enormemente la contaminación, se organiza la ciudad y le da trabajo a más de 27 mil personas”, explicó.
 
En menos de 12 meses, Bogotá unificará su sistema de transporte. Los viejos buses y busetas serán remplazados por 12.300 vehículos azules con tecnología de punta para cubrir 514 rutas. Para esta operación se instalarán 6554 paraderos y con la reducción de 5188 buses de transporte público colectivo se ahorrarán 643.178 barriles de diesel al año. 
 
Cada bus tendrá en su interior un tablero que indicará su recorrido, sus paraderos y otras indicaciones. 
 
“El SITP ofrece muchas ventajas: Ahorro en dinero y en tiempo, menos contaminación, más educación. Los usuarios contarán, por ejemplo con 75 minutos como ventana de tiempo para abordar el segundo vehículo. El orden debe ser imperante y estoy seguro, que ya nos educaremos”, sentenció.
 
“Soy poco amigo de realizar comerciales, pero todas estas ventajas que entrega el SITP, de verdad, me convencieron”, concluyó.
Robinson Díaz es actor exclusivo de Caracol desde hace 16 años, mientras le entregan el nuevo papel protagónico, dedica su tiempo a la obra de teatro “Sex-zoo”, a reditar su libro y a enseñarle la ciudad a su hijo.
 

El Servicio del SITP

El Sistema de Transporte Público de Bogotá contará con cinco tipos de servicios.
 
Troncal, que se identificará con color rojo, sirve para movilizarse por las troncales de la ciudad y permitirá la conexión entre las estaciones y portales del Sistema TransMilenio. Es un servicio que se paga con tarjeta, en las estaciones y portales. 
 
El Urbano se identificará con el color azul. Servirá para movilizarse por las principales vías de la ciudad. Es similar a las rutas actuales de Transporte Público y se paga con tarjeta en los vehículos.
 
El Alimentador es el bus de color verde que se utiliza para movilizarse desde los barrios cercanos hasta las estaciones intermedias y a los portales del Sistema TransMilenio.
 
El Complementario se identificará con buses color naranja. Servirá para transportarse desde y hacia zonas aledañas, a los accesos peatonales de algunas de las estaciones de TransMilenio. Es un servicio que se pagará con tarjeta en los propios vehículos.
 
El servicio Especial lo comprenderán busetas de color vino tinto y se utilizará para la movilización hacia y desde las zonas periféricas de la ciudad. Su pago se hará con tarjetas en los vehículos.
 

Sobre Robinson Díaz

Nació en Envigado, Antioquia el 1 de mayo de 1966. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en Bogotá. Hizo caricaturas para el diario El Espectador bajo el pseudónimo "Picho & Pucho". En 1993 realizó su  primer protagónico en "Detrás de un ángel". Ha participado en más de 15 telenovelas colombianas, de las que se recuerdan, entre otras, "La Otra Mitad del Sol", "Leche", "La Mujer del Presidente", “La Saga Negocio de familia”,  “Pecados capitales”, “El Cartel”, “Vecinos” y “El laberinto”.
 
De sus actuaciones en cine se recuerdan sus papeles en La gente de la Universal,  Bolívar soy yo,  María madrugada, Soplo de vida, Pena Máxima, Te amo Ana Elisa  y, la más reciente, El Cartel.
 
Ha recibido los premios TvyNovelas, India Catalina y ACE como el mejor actor principal y Medalla Gran Caballero por su destacada carrera Actoral.

Número de visitas a esta página 6077
Fecha de publicación 14/11/2012
Última modificación 16/11/2012

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme