Sistema Integrado de Transporte Público SITP

Cambio de tarifas, articulación de servicios troncales y zonales y disminución de tiempos son algunos de los cambios que el SITP trae para sus usuarios.

Al articular los servicios de transporte como buses, busetas y colectivos con el sistema troncal TransMilenio usted no sólo accederá de forma más rápida a los diferentes servicios y disminuirá su tiempo de viaje, también ahorrará significativamente en el gasto de transporte diario.

¿En qué se diferencia del anterior servicio?

La principal diferencia radica en la integración de los diferentes servicios que los ciudadanos usan todos los días: el Alimentador,  el servicio Troncal TransMilenio y los servicios corrientes ofrecidos por buses, busetas y colectivos (estos últimos irán desapareciendo gradualmente y se reemplazarán por nuevas flotillas en los diferentes servicios del SITP).

Los 5 servicios que se ofrecerán son: TransMilenio, Alimentador, Complementario, Urbano y Especial (dé clic en los nombres para mayor información de cada servicio).

Las Tarifas

Cambios de tarifa en hora pico y valle, pago de tarifa diferencial en trasbordos durante los primeros 75 minutos dentro del sistema y precios especiales para adultos mayores son cambios que el SITP ya está generando. Para más información haga clic aquí.

Las formas de pago

La tarjeta “tullave” será la tarjeta de pago de todos los servicios que el sistema ofrece. Inicialmente sólo servirá para acceder por la Fase III de TransMilenio, es decir las troncales de la Carrera 10 y Calle 26; Las Fases I y II seguirá funcionando como lo viene haciendo hasta el momento con Tarjeta Capital, Viajero Frecuente y servicios estudiantiles y bancarios.

Es importante que toda la ciudadanía inicie con el trámite de la tarjeta “tullave” pues en un momento determinado ésta será la única forma de acceder a los servicios del SITP. Para solicitarla diríjase al siguiente enlace y siga las instrucciones www.tullaveplus.com

¿Desde cuándo estará en marcha el SITP?

La puesta en marcha del SITP está sucediendo desde la activación de la Fase III y su forma de pago (ver tarjeta tullave) y continuará con la puesta en marcha gradual de los diferentes servicios que se integrarán al sistema. 

TRANSMILENIO S.A

 


Número de visitas a esta página 14871
Fecha de publicación 09/08/2012
Última modificación 16/10/2012

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme