Glosario


Servicio Alimentador

Servicio del SITP que ayuda a movilizarse desde y hacia las zonas aledañas a los portales y estaciones intermedias de TransMilenio.

Servicio Especial

Este servicio transita desde y hacia las zonas periféricas de la ciudad. Estas zonas son aquellas a las que el sistema de transporte actual aún no llega. El color característico de este servicio es el vinotinto.

Servicio Troncal o Transmilenio

Servicio de buses articulados que transitan por viás principales y troncales de la ciudad, conecta las estaciones y los portales del sistema TransMilenio.

Servicio Urbano

El servicio Urbano transita por las principales vías de la ciudad, conectando paraderos de las rutas establecidas. Se identifica por el color azul con el cual se encuentran pintado los buses que cubren este servicio.

Servicios SITP

Clasificación que se ha dado en sistema para representar la cobertura de los diferentes tipo de de buses. Los servicios del SITP son: Troncal, Alimentador, Urbano, Complementario y Especial.

SITP

Siglas que representan en la ciudad de Bogotá al Sistema Integrado de Transporte Público. El nuevo sistema de transporte de Bogotá integrará el bus, la buseta o el colectivo con TransMilenio. Esto facilitará la dinámica de uso del transporte público y dará más orden, seguridad, economía y accesibilidad. Este cambio se dará de forma gradual y el SITP trabajará de la mano con la ciudadanía para educar a los usuarios en los nuevos servicios, formas de pago y demás cambios que se generen.

Troncal

Via principal de la ciudad por donde transita los buses rojos articulados del Servicio Troncal (Transmilenio).

Tullave

Tarjeta usada como medio de pago dentro del SITP. Debe pasarse por los validadores para poder hacer uso de los servicios Troncal (buses rojos articulados), Urbano (buses azul), Complementario (buses naranja) y Especial (buses vinotinto). Representa el dinero (pesos colombianos) dentro del Sistema ya que en los buses no se recibe dinero en efectivo. Puede ser recargada en puntos específicos de la ciudad los cuales puede consultar en la página www.tullaveplus.com. También puede ser personalizada de manera que identifique al usuario del servicio que la porta.

Tullave básica

Tarjeta anónima, sin los datos personales del usuario, sin descuentos por transbordos y sin viaje a crédito.

Tullave Plus

Tarjeta Tullave personalizada con el nombre y la identificación del usuario, con descuentos por transbordo y la facilidad del viaje a crédito.

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme