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Aquellas zonas de una estación, portal, paradero, patio identificadas como zonas de riesgo prioritarias en las que, además de controlarse el acceso, es requerido aplicar otros controles de seguridad.
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Es la zona del patio de operación en la cual se instalan todos los equipos e infraestructura necesarios para la prestación de los servicios de lavado, abastecimiento de combustible y mantenimiento técnico de los vehículos que conforman la flota al servicio de la operación del Sistema de Transporte Masivo operado por Transmilenio S.A.
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Área de un portal, estación, paradero a los que tienen acceso ilimitado los usuarios del SITP sin control.
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Acto de subir a bordo de un vehículo en el Sistema, antes de que este inicie su movimiento.
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Facultad que posee la propia administración y todos los ciudadanos de acudir ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones y se impongan las sanciones legales, contra servidores públicos que cometan irregularidades en el desempeño de la función.
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Se trata de un accidente de tránsito con consecuencia de pérdida de una o más vidas. Se puede tipificar en el término de un mes, en el caso que la víctima fallezca en dicho periodo, ya sea después del accidente o por causa del mismo.
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Se trata de un accidente de tránsito con resultado de heridas de mayor o menor grado, en el que puede o no haber daños materiales.
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Evento generalmente involuntario, generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y bienes involucrados, al igual que afectación a la normal circulación de los vehículos que se movilizan por la vía o vías comprendidas en el lugar o dentro de la zona de influencia del hecho. (Código Nacional de Tránsito, Ley 769 de 2002).
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Es un accidente de tránsito que produce daños materiales, más no lesionados ni fatalidades.
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Suceso imprevisible de tipo operacional que presenta fatalidades o lesiones graves y daños estructurales de importancia, tanto en los buses como en la infraestructura del sistema o de la comunidad.
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Franja longitudinal de la vía urbana, destinada exclusivamente a la circulación de peatones, ubicada a los costados de ésta.
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Despliegue efectivo de los recursos destinados a un incidente.
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Conjunto de decisiones y operaciones que emanan de las autoridades administrativas tendientes a cumplir los cometidos estatales, prestar satisfactoriamente los servicios públicos y hacer efectivos los derechos e intereses reconocidos a los administrados.
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Maniobra mediante la cual un vehículo se pone delante de otro vehículo que lo antecede en el mismo carril de una calzada.
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Examen de laboratorio o prueba por medio de un equipo especializado que determina el nivel de alcohol etílico en la sangre de forma directa o indirecta.
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Dispositivo que determina el nivel o concentración de alcohol en sangre de una persona a través de medir la cantidad de alcohol presente en el aire expirado por esta, es decir es una alcoholimetría realizada de forma indirecta.
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Habrá allanamiento cuando el sujeto manifiesta su aceptación respecto de los hallazgos o cargos que se le formulan, renunciando a toda oposición u objeción, ya sea frente a TRANSMILENIO S.A., o ante cualquier autoridad judicial o particular que ejerza función jurisdiccional.
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Canal de comunicación masivo en portales y estaciones intermedias para brindar información de interés a los usuarios.
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Factor externo al Sistema, representado por la potencial ocurrencia de un suceso de origen natural o generado por la actividad humana, que puede manifestarse en un lugar específico, con una intensidad y duración determinadas.
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Sanciones disciplinarias ejecutoriadas que figuren en la hoja de vida del servidor público y en los organismos de control externo, que sirven de fundamento en procesos disciplinarios posteriores para graduar la sanción.
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Ocurre cuando el vehículo pasa sobre la víctima, de forma que las llantas suelen dejar su impronta sobre la piel y causan lesiones importantes sobre los órganos internos.
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El sistema Distrital de Quejas y Soluciones es una herramienta virtual que le permite registrar quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, solicitudes de información, realizar consultas, solicitudes de copias o denunciar actos de corrupción, por lo que lo invitamos a que conozca la definición legal de cada término.
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Conducta realizada por aquel que mediante violencia, amenazas o maniobras engañosas, se apodere de nave, aeronave, o de cualquier otro medio de transporte colectivo, o altere su itinerario, o ejerza su control. (Art.173 del Código Penal)
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Son autorizaciones máximas de gasto que tienen como fin ser comprometidas durante la vigencia fiscal respectiva. Después del 31 de diciembre de cada año las autorizaciones expiran y en consecuencia no podrán adicionarse, ni transferirse, ni contracréditarse, ni comprometerse.
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Cualquier objeto que pueda ser utilizado para atacar, defenderse, para producir amenaza o atentar contra la integridad física de personas, usuarios y público en general, o para causar daño a instalaciones.
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El concepto de arma blanca agrupa un amplio grupo de instrumentos de forma aplanada, de estructura variada, que poseen uno o más bordes cortantes y cuya extremidad puede ser puntiaguda o roma. En sentido general las armas blancas pueden agruparse en: A) Punzantes; B) Cortantes (incisas); C) Corto punzantes; y D) Inciso-contusas.
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Son aquellas que, previo permiso de la autoridad competente, pueden tener o portar los particulares. Se clasifican en: armas de defensa personal, armas deportivas y armas de colección.
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Situación que sucede cuando el cuerpo es arrastrado por el vehículo y se presentan escoriaciones.
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Todo objeto que contiene una o más sustancias explosivas.
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Cualquier elemento, objeto o sustancia que al ser transportado requiere de embalaje y manejo especial para evitar que pueda producir daños a la salud de los usuarios, vehículos o afectación a la seguridad operacional.
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Aparato de construcción sencilla que suele contener a menudo elementos comunes tales como relojes, filamentos de encendedores de gas, bombillas de linterna, baterías u agroquímicos. Generalmente consta de cuatro partes: un explosivo, un detonador, un interruptor o cronómetro y una fuente de potencia.
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Convenio entre TRANSMILENIO S.A. y el sector público o privado, en el que se brinda información por parte de TRANSMILENIO S.A., para la orientación a su contratante, de las recomendaciones o sugerencias relacionadas con las acciones preventivas, correctivas o de mejora sobre uno o varios aspectos relacionados con la operación o el desempeño de un proyecto, ya establecido o en construcción, relacionado con el transporte público de pasajeros y/o afines.
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Convenio entre TRANSMILENIO S.A. y el sector público o privado en el que se presta un servicio de apoyo en la ejecución, monitoreo y emisión de un concepto o recomendaciones de un proyecto relacionado con sistemas de transporte público de pasajeros y/o afines, que ya está establecido.
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1. Un esquema de ejecución de cualquier tipo de proyecto de inversión en donde el sector público y el sector privado trabajan conjuntamente y alinean sus objetivos. Las APP´s son un contrato a largo plazo entre un socio privado y una agencia del gobierno, para proveer infraestructura y servicios públicos, en el cual el socio privado asume un rol importante en la administración y mitigación de los riesgos del proyecto. 2. Es un esquema de participación de la inversión y gestión privada en el largo plazo, en el cual el sector privado incorpora experiencia, conocimientos, equipos, tecnología, entre otros, y se distribuyen riesgos entre el sector público y el sector privado, con el objeto de crear, desarrollar, mejorar, operar y/o mantener una infraestructura pública y asegurar la provisión de servicios conexos a la misma. La fuente principal de repago de la inversión privada es a través de Vigencias Futuras.
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Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el Medio Ambiente.
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Aspectos que se producen como consecuencia de las actividades, productos o servicios que pueden producir impactos ambientales significativos y sobre los que la organización no tiene pleno control de la gestión.
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Aspecto que se puede generar como consecuencia de las actividades y servicios en situaciones de emergencia y accidentes.
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Aquel aspecto ambiental que tiene o puede tener un impacto ambiental significativo.
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Es un mecanismo de participación que permite a los ciudadanos ejercer su derecho de control social a la gestión pública. En una audiencia pública se tratan asuntos que son de interés general que afectan a todos, es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía, por tanto, es el escenario pleno de la democracia participativa.
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Actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.
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Vía de calzadas separadas, cada una con dos (2) o más carriles, control total de acceso y salida, con intersecciones en desnivel o mediante entradas y salidas directas a otras carreteras y con control de velocidades mínimas y máximas por carril.
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Son las personas revestidas de algún mando, poder o magistratura en un determinado lugar o territorio de ámbito local.
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Amenaza comunicada, anónima o de otro tipo, real o falsa, que sugiere o indica que la seguridad puede estar en peligro debido a un explosivo u otro objeto o artefacto.
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Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CD´s, bases de datos u otro medio de almacenamiento, la cual puede recuperarse en caso de pérdida de la copia original.
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(Elemento usado en los paraderos para informar más sobre el lugar en cuestión).
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Dispositivo electromecánico que se encarga de restringir el acceso de los pasajeros a los buses o estaciones. El validador permite la liberación de la barrera en función de la validación del medio de pago.
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Vehículo no motorizado de dos (2) o más ruedas en línea, el cual se desplaza por el esfuerzo de su conductor, accionado por medio de pedales. (Código Nacional de Tránsito, Art.2).
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Un bloqueo es una vía de hecho que afecta el normal desarrollo de la operación en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), generando impactos importantes en la movilidad, repercusión en los ciudadanos (as) y, las respectivas consecuencias en los sectores de la economía y el comercio.
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BRT
(Bus Rapid Transit): Bus de Tránsito Rápido. Sistema de Buses que circulan por carriles exclusivos de corredores troncales.
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Vehículo troncal que cuentan con dos vagones y una articulación, existen dos clases de articulados: los primeros buses vinculados con 18 metros de largo y capacidad de 160 pasajeros. Adicionalmente, se han incorporado buses articulados con medida de 20 metros de largo cuya capacidad aumenta a 190 pasajeros. Estos vehículos operan en los corredores exclusivos del Sistema TransMilenio.
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Vehículos que cuentan con tres vagones y dos articulaciones. Tienen una capacidad para 242 pasajeros, mide 27,2 metros de largo y pesan 40 toneladas, los cuales operan en los corredores exclusivos del Sistema TransMilenio.
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Bus de capacidad media y un solo cuerpo que está especialmente adaptado para operar en la infraestructura de tipo troncal y del tipo zonal. Debe cumplir con las Normas Técnicas ICONTEC NTC 4901-03 y 5701. Adicionalmente presenta accesibilidad total a personas en condición de discapacidad. Este bus cuenta con puertas de servicio al costado izquierdo para su operación en el componente troncal, junto con puertas en el costado derecho para operar en el componente zonal; por lo anterior, cuenta con validadores y sistema de recaudo a bordo.
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Vehículo con una tipología especifica que cumple con las características y condiciones previstas en los distintos contratos de concesión, que opera en los corredores exclusivos del Sistema TransMilenio y en las Zonas de alimentación establecidas en los mismos.
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Código alfanumérico que se utiliza en el sistema de comunicaciones para el manejo de la operación del Sistema Integrado de Transporte Publico.
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Se refiere a la caída de un conductor, acompañante o pasajero desde un vehículo hacia el exterior, al interior o dentro del mismo.
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Evento que se realiza a través de piezas comunicativas y guías en vía con el fin de activar acciones o propuestas que benefician al usuario en su tránsito por el sistema.
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Número máximo de pasajeros que puede transportar el vehículo
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Parte de la calzada destinada al tránsito de una sola fila de vehículos (Código Nacional de Tránsito, Art.2).
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Carril de una vía principal, con dedicación específica para la circulación de los vehículos de alta capacidad del Sistema, definida para efectos de la operación por la Secretaría Distrital de Movilidad.
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Carriles sobre los cuales podrán circular los vehículos particulares como automóviles, camiones, motocicletas y vehículo de transporte público individual tipo taxi.
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Lugar especialmente acondicionado que integra los equipos, software, datos y personal, para la localización, seguimiento, coordinación y demás actividades de control de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público.
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Lugar especialmente acondicionado en las instalaciones que indique el Ente Gestor, y operado por éste, en el cual se encuentra el software y hardware diseñado y suministrado por el Concesionario del SIRCI para que el Ente Gestor ejerza sus funciones de verificación de las programaciones de los distintos concesionarios de operación (Troncales, Alimentadores, Urbanos, Complementarios y Especiales), operación, supervisión, gestión y control de los servicios. Este Centro de Control será operado por el Ente Gestor. El agente encargado del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información al Usuario, SIRCI, deberá suministrar los equipos y aplicaciones necesarios y adicionales a los actualmente en uso para el control global de la operación.
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Lugar especialmente acondicionado en las instalaciones de la Entidad que tiene por objeto el monitoreo permanente y el control sobre los usuarios del Sistema, que permitan adecuados sistemas de reacción para la protección de la integridad física de las instalaciones y ciudadanos que se transportan en el sistema.
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Lugar especialmente acondicionado en las instalaciones de cada uno de los Concesionarios zonales en el cual se encuentra el software y hardware diseñado y suministrado por el Concesionario del SIRCI para que el Concesionario de Operación pueda ejercer sus funciones de programación, operación y gestión de las rutas no troncales. Estos Centros de Control serán operados por los Concesionarios zonales.
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Conductor de bicicleta o triciclo (Código Nacional de Tránsito.
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Espacio físico, generalmente cubierto, acondicionado con la infraestructura necesaria para estacionar y asegurar las bicicletas.
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Vía o sección de la calzada destinada al tránsito de bicicletas en forma exclusiva.
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Es el procedimiento que realizan las Empresas al finalizar cada vigencia fiscal con el propósito de determinar la ejecución presupuestal de ingresos y gastos, las cuentas por pagar, el estado de tesorería, los excedentes financieros y la disponibilidad final.
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Es la colisión o choque de tres o más vehículos uno detrás de otro, la colisión puede ser trasera o puede incluir colisiones frontales.
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Es la colisión o choque entre dos vehículos en movimiento en sentidos opuestos.
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Es un accidente entre vehículos en movimiento, que circulan por carriles distintos pero en el mismo sentido, cuando uno de ellos inicia un desplazamiento hacia la derecha o a la izquierda.
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Es la colisión o choque que envuelve vehículos que van en direcciones con un ángulo de 90° u otro, generalmente en intersecciones, salidas, etc.
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Es la colisión o choque entre dos vehículos, que se presenta en el mismo sentido y en el mismo carril.
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Es la colisión o choque entre dos vehículos, que se presenta en el mismo sentido y en el mismo carril.
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Espacio dentro del sistema diseñado especialmente para facilitar el acceso rápido y cómodo de los pasajeros.

La estación es el único punto de parada de los servicios troncales para recoger y dejar pasajeros; es un espacio cerrado y cubierto, construido en aluminio, concreto, acero y vidrio soplado, con taquillas a la entrada, y con acceso seguro para los usuarios a través de semáforos, puentes o túneles peatonales.

El nivel del piso de las estaciones coincide con el nivel del piso interno de los vehículos, (que se encuentra a 90 centímetros del pavimento), esto permite la rápida entrada y salida de todas las personas, especialmente personas de tercera edad y personas en condición de discapacidad. El sistema TransMilenio cuenta con varios tipos de estaciones.
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Concepto utilizado en el proceso de implementación del SITP.

Representa el cambio progresivo que se dá en los siguientes factores de éxito en el SITP: cultura, tecnología, e infraestructura.
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Es la guía de servicios del sistema TransMilenio, donde el usuario puede planear su ruta. Se encuentra dispuesta en versión digital o en versión impresa de bolsillo. La encuentra en www.transmilenio.gov.co
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Donde el bus se detiene para subir y bajar gente
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Es el punto de inicio y finalización de una ruta troncal. En estas estaciones se realizan transbordos entre los buses troncales, alimentadores, rutas de transporte intermunicipal y bicicletas. La tarifa es integrada con los alimentadores, es decir que no se realiza doble pago. De esta forma TransMilenio, cubre no sólo las troncales sino vastas zonas periféricas de la ciudad y muchos municipios vecinos.
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Carga de dinero realizada a las Tarjetas que sirven como medio de pago dentro del SITP.

Se realiza en los puntos identificados para tal fin.

La carga va de los $50 a $100.000 pesos en la tarjeta Tullave. Para mayor información de los puntos de recarga de la tarjeta Tullave consultar www.tullaveplus.com.
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Servicio del SITP que ayuda a movilizarse desde y hacia las zonas aledañas a los portales y estaciones intermedias de TransMilenio.
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Este servicio transita desde y hacia las zonas periféricas de la ciudad. Estas zonas son aquellas a las que el sistema de transporte actual aún no llega. El color característico de este servicio es el vinotinto.
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Servicio de buses articulados que transitan por viás principales y troncales de la ciudad, conecta las estaciones y los portales del sistema TransMilenio.
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El servicio Urbano transita por las principales vías de la ciudad, conectando paraderos de las rutas establecidas. Se identifica por el color azul con el cual se encuentran pintado los buses que cubren este servicio.
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Clasificación que se ha dado en sistema para representar la cobertura de los diferentes tipo de de buses. Los servicios del SITP son: Troncal, Alimentador, Urbano, Complementario y Especial.
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Siglas que representan en la ciudad de Bogotá al Sistema Integrado de Transporte Público.

El nuevo sistema de transporte de Bogotá integrará el bus, la buseta o el colectivo con TransMilenio. Esto facilitará la dinámica de uso del transporte público y dará más orden, seguridad, economía y accesibilidad.

Este cambio se dará de forma gradual y el SITP trabajará de la mano con la ciudadanía para educar a los usuarios en los nuevos servicios, formas de pago y demás cambios que se generen.
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Via principal de la ciudad por donde transita los buses rojos articulados del Servicio Troncal (Transmilenio).
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Tarjeta usada como medio de pago dentro del SITP. Debe pasarse por los validadores para poder hacer uso de los servicios Troncal (buses rojos articulados), Urbano (buses azul), Complementario (buses naranja) y Especial (buses vinotinto).

Representa el dinero (pesos colombianos) dentro del Sistema ya que en los buses no se recibe dinero en efectivo. Puede ser recargada en puntos específicos de la ciudad los cuales puede consultar en la página www.tullaveplus.com.

También puede ser personalizada de manera que identifique al usuario del servicio que la porta.
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Tarjeta anónima, sin los datos personales del usuario, sin descuentos por transbordos y sin viaje a crédito.
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Tarjeta Tullave personalizada con el nombre y la identificación del usuario, con descuentos por transbordo y la facilidad del viaje a crédito.
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Tarjeta Tullave para usuarios Adulto Mayor: personalizadas con el nombre, la identificación del usuario y foto, con descuentos por trasbordo, la facilidad del viaje a crédito, y descuentos adicionales.
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Dispositivo que lee la tarjeta tullave para poder tomar el costo del pasaje o trasbordo y usar un servicio del SITP.
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Divisiones que organizan la ciudad en catorce zonas donde se ofrecen los servicios. Se definieron trece zonas delimitadas y una zona neutra.

Las zonas lo ayudarán a determinar los servicios que usted puede utilizar. Por ejemplo, si usted va de una zona a otra puede usar un servicio Urbano pero si va moverse entre una misma zona o va hacia una estación del servicio troncal usted puede usar un servicio Complemetario.

Tenga claro cuáles son las zonas y así, una vez el sistema entre en funcionamiento, pueda ubicarse de forma rápida y utilice los servicios de forma efectiva.
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