Ir al contenido principal

Encuentra tu ruta:

content

Planea tu viaje en el sitp con:

content
Úsalas con tu smartphone o computador
Cargando...
Cargando...

Destacados

content
  • Subsidio discapacidad
  • Transparencia y acceso a la información pública

Proyecto Cable de Bogotá

Dentro del plan de desarrollo de la actual administración, en el programa Movilidad Humana, una de las metas importantes es la construcción e implementación de dos líneas de cable en Bogotá.

En el artículo 28 del acuerdo 489 de 2012, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012-2016, dentro del numeral 1, quedó establecido que la red férrea se complementa con dos líneas de cable que conectarán zonas de la ciudad de difícil acceso a la red de transporte público masivo: Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar y Moralba en la localidad San Cristóbal.

Actualmente el estudio de factibilidad para la construcción de los dos cables lo está desarrollando la Secretaría Distrital de Movilidad a través de una consultoría con la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Metro de Medellín), empresa que tiene la mayor experiencia en operación de este tipo de sistemas de transporte urbano en Colombia.

Por otra parte, el Decreto 309 de 2009, por el cual se adopta el Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones, determinó en el capítulo V que el SITP se implementaría de manera gradual, y dentro de la Fase 4 se contempla la integración del sistema con los modos férreos y otros modos, dentro de los que se incluiría el cable. Igualmente, en el artículo 8 del mencionado decreto, se establece que la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A. - como ente gestor del SITP realizará: la planeación, gestión y control contractual del Sistema; el proceso de integración, evaluación y seguimiento de la operación y los procesos de selección necesarios.

Teniendo en cuenta lo anterior, TRANSMILENIO S.A. debe asumir la planeación y control de la operación del sistema cable en la ciudad de Bogotá una vez sea implementado.

Características de las líneas del Cable

Información General

Información General del Cable en Bogotá

Localidad de Ciudad Bolívar: Línea entre el Portal Tunal – Paraíso

Cable Ciudad Bolívar

Localidad de San Cristóbal: Línea entre el Portal 20 de Julio – Altamira

Número de visitas a esta página: 37628
Fecha de publicación: 09/07/2013
Última modificación: 13/11/2015

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura