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Resultados Gestión Social 2012-2015

A continuación se registra un consolidado de las actividades que se han desarrollado desde el área en este cuatrienio (2012-2015); donde se destaca el desarrollo de 10.576 actividades en las diferentes localidades de acuerdo a las necesidades de la comunidad y bajo los patrones y las políticas sociales propuestas.

 

Actividades Gestión Social cuatrienio 2012-2015
Localización 2012 2013 2014 2015 Acumulado
Soacha 0 0 93 23 116
Usaquén 52 128 255 143 578
Chapinero 7 82 132 113 334
Santa Fe 5 61 82 128 276
San Cristóbal 29 180 264 144 617
Usme 38 140 157 138 473
Tunjuelito 2 128 124 164 418
Bosa 76 112 204 229 621
Kennedy 51 231 481 482 1245
Fontibón 26 222 181 249 678
Engativá 36 222 369 223 850
Suba 60 225 366 335 986
Barrios Unidos 13 45 169 46 273

Teusaquillo

17 85 74 120 296
Los Mártires 2 32 25 54 113
Antonio Nariño 5 78 37 27 147
Puente Aranda 30 86 99 144 359
La Candelaria 2 34 51 79 166
Rafael Uribe Uribe 17 97 140 175 429
Ciudad Bolívar 60 326 239 285 910
Sumapaz 2 1 3 4 10
N/A 70 80 239 292 681
Total 600 2595 3784 3597 10576

Actividades

Universidades
Se han realizado socializaciones y brigadas en las universidades: UNIMINUTO, INCA, UDCA, El Rosario, UN. Central, Uniagustiniana, Los Andes, Antonio Nariño, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Militar Nueva Granada, La Salle, CESA, El Bosque, INPAHU, Escuela Colombiana De Ingeniería, Universidad Autónoma, Instituto Técnico TEINCO, Escuela Colombiana De Carreras Industriales ECCI, Indoamericana y Universidad Cooperativa.
 
SENA
TRANSMILENIO S.A a través de la Subgerencia de Comunicaciones y Atención al Usuario, adelantó una alianza con el SENA por los “NO colados en TM”. Esto tuvo como resultado 28 socializaciones en el mes de Mayo del año en curso, y 3355 aprendices del SENA socializados y capacitados desde la entidad con el ánimo de disminuir los índices de evasión y accidentalidad en el sistema.
 
Colegios
En total 40 colegios públicos y privados fueron atendidos a lo largo de 2015; dentro de las actividades desarrolladas en estos espacios se informaron los componentes del sistema troncal y zonal de TransMilenio S.A y se desarrollaron actividades pedagógicas en torno a la prevención de evasión.
 
Discapacidad
Durante el año 2015, se realizaron 567 actividades dirigidas a las personas con discapacidad y sus cuidadores con un total de 22.874 personas, entre los cuales se encuentran: Divulgación de SITP, socializaciones, recorridos y reuniones, entre otros. Estos eventos generan un espacio en torno al SITP y se fortalece la relación con distintas comunidades de la ciudad y las instancias de participación ciudadana.
 
Foro y conversatorio
A través de estos espacios se convoca a las organizaciones comunales para informarles sobre el estado actual y final de la Implementación del SITP en cada zona operacional; y además le permite a las directivas de TRANSMILENIO S.A. y de las diferentes empresas operadoras conocer y dar respuesta a los problemas, inquietudes y aclarar las dudas que tienen en las comunidades.
 
LGBTI
En el marco de dar cumplimiento al decreto Número 062 (Febrero 7 de 2014) las actividades realizadas fueron: Asistencia a la totalidad de las reuniones y acompañamiento a las mesas de trabajo.
 
Otras Actividades:
  • 1. Comités de desarrollo y control social de usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor masivo, colectivo e individual de pasajeros en Bogotá D.C.
  • 2. Instalación mesa distrital de voceros del transporte público y colectivo de Bogotá
  • 3. Proyecto de seguridad, buenas prácticas y movilidad
  • 4. Proceso de regularización
  • 5. Proceso de interventoría (elaboración de pliegos, participación en audiencia de adjudicación y seguimiento)

Logros Alcanzados

  • A través de las acciones realizadas en cada localidad, se han atendido 60.503 personas.
  • Mayor acercamiento a las comunidades
  • Se ha socializado sobre el Sistema Integrado de Transporte Público –SITP– a un total de 38.898 ciudadanos.
  • El trabajo realizado con líderes comunitarios ha permitido la apropiación por parte de la comunidad hacia el SITP, lo cual se ve reflejado en el aumento del número de usuarios
  • Mayor reconocimiento de la Entidad en los diferentes espacios de participación locales
  • La gestión realizada por los profesionales del equipo de Gestión Social facilita y mejora la relación entre los usuarios y la Entidad
  • Trabajo de articulado con otras Entidades Distritales y locales
  • Fortalecer la relación con las comunidades posibilitando la consecución de respuestas a sus inquietudes, reclamos y/o sugerencias.
  • Posicionamiento asertivo de la entidad con la ciudadanía.
  • Afianzar mecanismos de participación ciudadana.
  • Socializar y/o capacitar sobre el uso, beneficios, incentivos y demás especificidades del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP – a líderes y comunidad en general de toda la ciudad.
  • Reconocimiento de las acciones efectuadas por la Entidad ante las autoridades locales y otras Entidades presentes en cada localidad.
  • Trabajo articulado en lo concerniente a movilidad con los Centros Locales de Movilidad y demás Entidades locales.
  • En los eventos con comunidades se promovió la participación de los ciudadanos, las organizaciones comunales y comunidad en general. En dichos eventos la comunidad podían manifestar sugerencias e inquietudes frente al proceso de implementación del SITP y generaron un espacio de debate sobre el SITP.
Fecha de publicación:
Última modificación: 04/05/2016
Número de visitas: 2084
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