Buenas prácticas para planear tu viaje

Buenas prácticas para planear tu viaje

Torniquete del SITP

A continuación encontrarás 5 pasos y consejos para optimizar tu viaje y la experiencia de usar el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá

 

1. Adquiere y recarga la tarjeta inteligente

La tarjeta inteligente "Tullave" te permitirá ingresar al SITP (troncal, alimentador, urbano, complementario y especial).

Para conocer toda la información acerca de cómo adquirir la tarjeta, tipos de tarjetas, beneficios, proceso de personalización, entre otros datos, haz clic en el siguiente enlace:

Para recargar la tarjeta inteligente "Tullave" puedes acercarte a cualquier punto de recarga distribuido en la ciudad. Los puntos principales son las taquillas de todo el Sistema TransMilenio ubicadas en las estaciones  y portales, así mismo se cuenta con más de mil puntos de recarga ubicados, en droguerías, café internet, y otros establecimientos.

Recuerda:

  • Recargar con anticipación tu tarjeta, de esta manera evitarás filas, congestiones y optimizarás tu viaje.

  • Antes de subir al bus, verifica tener saldo suficiente en tu tarjeta.

En el siguiente enlace puedes encontrar los puntos de recarga:

2. Conoce las rutas y puntos de parada de los servicios del SITP

Identifica los servicios del SITP de acuerdo a su color en el siguiente enlace:

Para conocer las rutas y puntos de parada de los servicios del SITP puedes hacerlo por los siguientes medios:

 

  • Sitio Web del SITP www.sitp.gov.co

    • En el menú superior del sitio encontrarás las siguientes opciones:

      Menú página del SITP

      Al dar clic en cualquiera de ellas puedes encontrar información detallada sobre la Tarjeta TuLlave, mapa, rutas y puntos de parada de acuerdo al servicio.

  • Ahora planea tu ruta con TransMi App y Moovit:

  • TransMi App es la aplicación oficial de TRANSMILENIO S.A. en la cual puedes planear tu viaje, encontrar rutas, horarios, recorridos y paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta aplicación permite ubicar el origen y destino con búsqueda inteligente. Con la cual sugiere trayectos en Troncal, Zonal y a Pie, calculando el tiempo aproximado y los paraderos donde debes tomar el servicio. Cuenta con novedades de las últimas rutas y te permite además guardar tus rutas favoritas. 

    Para complementar tu viaje, recomendamos usar Moovit, la cual es la aplicación donde puedes encontrar tu mejor opción de ruta, transbordos, tiempos, puntos de recarga, eventualidades del tráfico (trancones, accidentes, desvíos); además puedes calificar el servicio desde la ruta, el conductor, la limpieza y/o saturación de la misma. 

  • Para empezar a usar estas aplicaciones, saber información detallada, cómo usarlas y descargarlas:

  • Recuerda:

  • Al conocer tu mejor opción de ruta, podrás identificar más fácilmente los paraderos o puntos de parada, de esta manerá podrás acercarte al paradero más cercano y tomar el Servicio Urbano, Complementario o Especial.

3. Súbete al Bus

Cuando ya has identificado la ruta que te sirve y sus puntos de parada. Te ubicas en el paradero o punto de parada más cercano y debes levantar el brazo para que el bus se detenga (Urbano, Complementario y Especial).

Recuerda:

  • Los únicos servicios que se detienen en todos los paraderos o puntos de parada son las rutas alimentadoras y servicios troncales.

  • Hacer la fila para subir al bus te identifica como un buen usuario SITP.

  • Los buses del SITP (Urbano, Complementario y Especial) solamente se detendrán en los paraderos autorizados. Para más información sobre los paraderos de los servicios zonales haz clic en el siguiente enlace:

 

4. Pasa la Tarjeta

Dentro de los buses del SITP (Urbano, Complementario y Especial) se encuentra un dispositivo de pago por el cuál debes pasar tu tarjeta para que se haga efectivo tu pasaje.

Recuerda:

  • Verificar tener saldo suficiente antes de subir al bus o hacer uso del viaje a crédito si tienes esa opción.

  • El único medio de pago es la Tarjeta Inteligente.

  • Los buses del SITP NO reciben dinero en efectivo.

5. Baja del bus

Los buses del SITP (Urbano, Comlementario y Especial) solamente se detendrán en los paraderos establecidos para cada ruta, pero debes anunciar tu parada con anticipación por medio del timbre.

Recuerda:

  • Los únicos servicios que paran sin necesidad de avisarles son las rutas alimentadoras y servicios troncales.

  • Los buses solo se detendrán en los paraderos autorizados.

  • Debes anunciar tu parada con anticipación.


Número de visitas a esta página 183472
Fecha de publicación 15/05/2013
Última modificación 04/08/2019

Suscríbete a TransMi al Día

¡Recibe las novedades de TransMilenio en tu email con TransMi al Día!

Suscribirme